El vocero presidencial destacó que el paro fue impulsado por quienes “viven del esfuerzo de los demás” y que “cercenaron el progreso de la Argentina durante los últimos 25 años”. A su vez destacó la importancia de los argentinos que eligieron ir igualmente a trabajar.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó duramente el paro convocado por la CGT, describiéndolo como una medida “incomprensible” y “perjudicial para la libertad y el bolsillo de la gente”. Se registraron incidentes como agresiones a colectiveros y bloqueos a la entrada de fábricas.

Adorni destacó que el paro fue impulsado por quienes “viven del esfuerzo de los demás” y que “cercenaron el progreso de la Argentina durante los últimos 25 años”. Resaltó la importancia de los argentinos que optan por trabajar y subrayó la vigencia del protocolo anti piquetes para garantizar el cumplimiento de la ley.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó la medida como “el paro de la debilidad”, refiriéndose a las denuncias de extorsiones y agresiones registradas durante la jornada. El Gobierno anunció descuentos a los estatales que adhieran al paro y el cese de subsidios a empresas de colectivos que no brinden servicio.

Fuente: https://www.filo.news/noticia/2024/05/09/paro-general-adorni-dijo-que-se-recibieron-2-000-llamados-para-denunciar-extorsiones