La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba) ha llegado a un acuerdo con los gobiernos provincial y autónomo para actualizar las tarifas escolares en la región. A partir de marzo de 2024, se permitirá un aumento del 20% en la provincia de Buenos Aires y un 10% adicional en la Ciudad Autónoma.

Este incremento representa un aumento significativo con respecto a los ajustes permitidos en diciembre de 2023, que fueron del 20% y 10% respectivamente. Según explicó un portavoz de Aiepba, “los colegios subsidiados en la provincia podrán aumentar hasta un 50% respecto a la matrícula de diciembre de 2023”, mientras que en la CABA, el máximo será del 40%.

A pesar de que el aumento está por debajo del índice de precios al consumidor, desde Aiepba reconocen que sigue siendo un desafío para las familias. “Vamos a absorber esa diferencia desde las instituciones con el fin de facilitar a las familias la continuidad en el sistema”, comentó Martín Zurita, secretario ejecutivo de la asociación.

Zurita también enfatizó la necesidad de ajustar los ingresos de las escuelas privadas a los aumentos económicos y de acompañar las actualizaciones salariales del personal docente, reconociendo el esfuerzo que esto implica para las familias.