Javier González Olaechea asume como Canciller de Perú tras la renuncia de Ana Gervasi. La juramentación, realizada este martes, se da en un contexto tenso debido al anuncio de una reunión entre la presidenta Dina Boluarte y el presidente estadounidense, Joe Biden. La transición busca restablecer la estabilidad diplomática ante desafíos significativos que enfrenta el país.

El politólogo Javier González Olaechea juró este martes como nuevo canciller de Perú luego de que renunciara su antecesora, Ana Gervasi, a raíz del escándalo provocado por el anuncio de una reunión de la presidenta Dina Boluarte con su par de Estados Unidos, Joe Biden, que nunca estuvo programada.

El flamante funcionario prestó juramento ante Boluarte, en una breve ceremonia en el Palacio de Gobierno, a la que asistió también Gervasi, según la agencia estatal de noticias Andina.

Con dos décadas de trayectoria en la ONU, González Olaechea se graduó de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene posgrados en la Universidad de Belgrano, también argentina, y la École Nationale d’Administration francesa, según el diario local Perú 21.